Guerrero.- El líder estatal del Partido del Trabajo (PT) Victoriano Wences Real expresó que si hay “acuerdos” habría oportunidad de aliarse con Morena para las elecciones del próximo año, o participar en solitario.
Este domingo, el dirigente petista recibió en Acapulco al líder nacional, Alberto Anaya Gutiérrez, donde se hizo oficial la adhesión de integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc).
Durante esa rueda de prensa, Anaya Gutiérrez anunció que el dirigente de la Coduc, Sebastián De la Rosa Peláez, le había manifestado su intención por ser abanderado del Partido del Trabajo a la gubernatura de Guerrero.
En su discurso, Wences Real refirió que el PT mantiene una ruta de reestructuración rumbo a las elecciones del próximo año, donde se habrá de elegir al siguiente gobernador de Guerrero, y recalcó que internamente existe apertura al diálogo con Morena.
Manifestó que el partido mantiene las puertas abiertas a más actores políticos como es el caso de la ex candidata a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga y el ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo.
Señaló que en caso de no llegar a acuerdos con Morena, como sucedió el año pasado para las elecciones locales, el PT se encuentra preparado para participar con un candidato propio en las elecciones de gobernador.