Chilpancingo, Gro. – Hostigamiento, acoso sexual y discriminación, es lo que enfrentan las mujeres en el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán, denunciaron trabajadores del Sindicato Independiente sección 14 del ayuntamiento.
En conferencia de prensa la tarde de ayer, los trabajadores anunciaron que marcharán el 8 de marzo en el marco del Día de la Mujer, no para celebrar, sino para exigir justicia por las mujeres asesinadas y la presentación con vida de las mujeres que han sido desaparecida.
“Hay casos en algunas áreas que por ser mujeres las han discriminado, no les ponen el trabajo que deben de hacer porque piensan que por ser mujeres no lo pueden hacer. Hay muchas quejas, hay mujeres que han sufrido acoso sexual por sus jefes inmediatos”, denunció una de las trabajadoras.
– ¿Aumentaron los casos de acosos y hostigamiento contras las mujeres en la actual administración?
– “No han aumentado, pero tampoco ha disminuido siento que seguimos igual. Se han presentado denuncias en la Comisión de los Derechos Humanos, pero no investigan”,
En seguida, el dirigente sindical, Domingo Salgado Martínez dio a conocer que registran 10 casos de hostigamiento contra las mujeres tan solo en el área Imagen Urbana, en la actual administración.
Dijo que no solo es el acoso y hostigamiento contras las mujeres, sino también la desigualdad y la falta de condiciones laborales iguales. “Una mujer puede morir, pero no tiene prestaciones, no cotizan el ISSPEG”.
“Ahora tenemos a una compañera que se le retuvo la quincena pasada porque el presidente Antonio Gaspar ya no necesitaba esta persona porque es mujer. De la noche a la mañana fue despedida al cumplirse los 100 días”, denunció, Domingo Salgado.
El dirigente dijo que los malos tratos se extienden a áreas como el DIF-Municipal, dijo el dirigente, donde hombres y mujeres son discriminados.
Se le preguntó por la Dirección de la Mujer y el apoyo que les brinda ante los malos tratos y acoso que dicen enfrentar algunas trabajadoras, Domingo Salgado dijo que no conoce ninguna acción de dicha área y tampoco les ha brindado.
El viernes marcharan, no como sindicato, sino como mujeres y hombres que están en contra de la violencia contra las mujeres, dijeron.