Esta mañana los candidatos a la alcaldía de Chilpancingo, acudiaron a votar en las diferentes casillas ubicadas en Chilpancingo.
El primero en votar fue el candidado de la alianza Morena-PT-PVEM, Jorge Salgado Parra, quien votó en la Colonia Los Sauces a las 9:30 de la mañana, acompañado de su esposa e hijos.
Salgado Parra mencionó que hasta las 9:30 no habían llegado el 100 por ciento de representantes de casilla para vigilar las votaciones.
“Esperemos que todo transcurra en paz, en tranquilidad, nosotros hacemos un llamado para que todo esto salga bien y que apoyemos esta fiesta cívica del 2 de junio”, dijo Salgado Parra.
Salgado Parra señaló que esperará lso resultados de la elección en su oficina ubicada en la avenida Guerrero, cerca a la Alameda Granados Maldonado.
Además de su familia, Salgado Parra estuvo acompañado de algunos integrantes de su planilla como los candidatos a regidores; Lizbeth Calvo Soberanis, Nicole Cambray Valdez, Pavel Raymundo Carraubias.
Víctor Martínez Toledo
El candidato a la alcaldía de Chilpancingo por la Movimiento Ciudadano, Víctor Martínez Toledo, lamentó que durante su campaña no pudo visitar algunas comunidades de Chilpancingo, principalmente las de la zona del Valle de Ocototito.
“No pude recorrer todo el municipio, lo conozco sí, pero no pude recorrer de Petaquillas para allá, el único lugar que visité fue el Huiteco’, dijo Martínez Toledo.
Martínez Toledo acudió a votar al rededor de las 10:30 de la mañana en una de las casillas ubicadas en el andador Zapata, en el centro de la capital, acompañado de su esposa e hijas.
Aseguró que no haber visitado todas las comunidades de la capital no afectó su campaña, porque tiene el respaldo de las personas.
Llamó a la ciudadanía a votar libremente sin permitir que “coaccionen” su voto.
Aseguró que respetará los resultados de la elección porque “tiene madurez política” y será en su casa donde espere el resultado.
Alejandro Arcos Catalán
El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, Alejandro Arcos Catalán, llegó a votar a las 11:30, en el andador Zapata, acompañdo de su esposa, su hijo y algunos compañeros de su partido como, el ex dirigente municipal del PRD, Fernando Calixto Cuevas y el ex presidente de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.
Sobre las acusaciones de sus contrincantes, quienes aseguraron que Arcos Catalán fue el único que hizo cmapaña en el Valle del Ocotito, mencionó que el visitó esas comunides porque tiene “trabajo político” en ellas.
“Mi padre me ha llevado desde niño a las comunidades, conozco los pueblos, conozco a la gente he convivido con ellos y eso me ha generado una cercanía permanente”, dijo Arcos Catalán.
Sobre la guerra sucia en su contra que denunciaron integrantes de su campaña ayer, aseguró que “son intenciones de dolo de los opositores”.
“La gente sabe quién es quién, la gente ya decidió y los conoce y nos conoce por nuestros hechos. Mi historia ha sido limpia, yo tengo orgullo de tener a mis padres que no vienen de una familia que haya sido dinastía ni de poder, ni de política, ni de dinero, nunca señalados de corrupción”.
Llamó a las personas a votar y dijo estar “confiado” del apoyo de las personas a su proyecto.
Todos los candidatos coincidieron en que esperan que la jornada electoral se desarrrolle en paz y tranquila.