El obispo de la diocesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hérnandez consideró que es “tenso y preocupante” el ambiente social y político en el que serán electos hoy los nuevos representantes populares.
“Está tenso, es de preocuparse, aún así hay que buscar ventanas donde se pueda buscar el bienestar de los demás sin echarse para atrás y pidéndole tambié a Dios nuestro señor, que permita que se pueda gobernar razonablemente y en conceso”, dijo el obispo.
Agregó que el gobierno asuma su responsabilidad en garantizar la seguridad para que paren los hechos violentos en la entidad.
“El gobierno debe tener una voz para que el poder no se quede en manos de delincuentes y que haya una armonía o por lo pronto un balance y ojalá sea más la voz del gobierno, porque todavía creemos en el gobierno”, agregó González Hernández.
Las declaraciones del obispo fueron después de emitir su voto en Chilpancingo, González Hernández llamó a las nuevas autoridades electas a priorizar el diálogo y llamó a las personas a que emitan su voto para elegir a los representantes en los que más crean.