El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, se pronunció por el destrozo de sus oficinas el día de ayer, en manos de estudiantes de la normal de Ayotzinapa, dentro de las acciones del “anti grito”, convocada por los estudiantes.
En un comunicado el dirigente estatal del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida afirmó que bajo la convocatoria del “anti grito”, “hay pseudo estudiantes que buscan aprovechar una coyuntura política para romper el orden y violar la ley”, dijo el líder perredista.
El líder del PRD, partido político que abanderó al exgobernador Ángel Aguirre Rivero, afirmó que son los propios estudiantes quiénes han sacado ventaja de lo acontecido “para delinquir libremente por el estado, sin que nadie los pueda detener”.
Ayer, los normalistas de la escuela rural Raúl Isidro Burgos”, llevaron a cabo una fuerte protesta en las oficinas estatales del partido del Sol Azteca y recordaron que fue el partido que cubrió a Ángel Aguirre, quien es acusado por el movimiento social de ser autor intelectual de la desaparición de estudiantes en 2014.
Alberto Catalán afirmó que “siempre ha existido empatía y apoyo hace el movimiento estudiantil normalista”, sin embargo condenaron las acciones de destrozos y daños a inmuebles.
“Causar daños a los edificios de institutos políticos, y de gobierno, ha sido una fórmula que no ha rendido el resultado esperado. Quizás sea tiempo de cambiar la estrategia”, señaló el líder del PRD.
De forma oficial, el PRD ya presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades de justicia en el estado, por “las afectaciones y daños sufridos durante la protesta estudiantil”.