El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Guerrero, Jesús Eugenio Urióstegui García, manifestó que la cuenta pública 2023 ya fue aprobada por la actual legislatura, esto en torno a los señalamientos de presuntas irregularidades que denunció Joaquín Badillo Escamilla.
El legislador indicó que las acusaciones lanzadas por Badillo Escamilla, en contra de la gestión de la actual diputada federal, Yoloczin Domínguez Serna, son totalmente a título personal y no representan a la bancada del partido en el Poder Legislativo; sin embargo, será revisado lo expuesto por el legislador.
“Los comentarios del compañero Jaco fueron comentarios personales, en su óptica de la cuenta pública, y en ese sentido las autoridades correspondientes son las que tienen que aclarar este tema, nosotros al interior ya aprobamos la cuenta pública 2023”.
“Su comentario fue un tema personal, él votó a favor de la aprobación de la cuenta pública 2023, él subió a motivarla y en ese sentido, retirar que son expresiones personales”, indicó Jesús Urióstegui, quien omitió responder si considera que las declaraciones, forman parte de temas meramente políticos.
La semana pasada, el legislador local de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, reveló que durante la gestión de Yoloczin Domínguez al frente de la Jucopo en 2023, se cometieron irregularidades que no fueron subsanadas; días después, el auditor Marco César Paris, afirmó que no existe ninguna irregularidad.
