+Si Rechazo de Morena, es porque ya hay acuerdo entre autoridades y la gente de Puerto Marqués, celebra Carlos Bello
Morena y aliados en el Congreso de Guerrero, rechazaron un exhorto, movido por la diputada de Movimiento Ciudadano, Erika Lührs Cortés, en el que solicitaban a la Fonatur el cumplimiento de acuerdo con pobladores de Puerto Márques.
Y es que, la legisladora criticó que el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), se haya rehusado a dialogar con el grupo de manifestantes que durante más de una semana protestaron por el llamado Marinabus; “tuvo que intervenir directamente el gobierno del estado”.
“El Gobierno Federal dijo que ni iba a firmar la minuta, ni iba a juntarse con pobladores marquesanos. Lo que se está pidiendo por parte de los pobladores no está muy lejos de atender; piden el dragado de la laguna”.
“MC de ninguna manera se ha opuesto ni se opondrá a que haya proyectos de desarrollo, me parece irresponsable que el director de Fonatur haya dicho que es politiquería de una regidora, que además es nacida en Puerto Marqués y le duele lo que le pasa a sus paisanos y defendió los derechos de sus vecinos”, planteó Lürhs Cortés.
Sin embargo, en su intervención, el diputado local de Morena, Carlos Eduardo Bello Solano, explicó su voto en contra del exhorto, al considerar que las demandas por parte de la población ya fueron atendidas e incluso se firmaron acuerdos al respecto.
“En sintonía con lo que hicieron los marquesanos, vamos a votar en contra de este exhorto porque ya tenemos acuerdos, se van a concretizar las obras y estamos muy contentos de que se vaya a cumplir con lo pactado”.
Los representantes de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, Alejandro Bravo Abarca y María Irene Montiel Servín, anunciaron también su voto a favor del exhorto, para garantizar que se cumpla lo acordado con los manifestantes.
Sin embargo, Morena y aliados avasallaron la votación en contra, por lo que al no alcanzar el mínimo de votos requeridos, el exhorto fue desechado.
