La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez fue señalada de corrupción por el exdirigente de Movimiento Ciudadano en Acapulco, Ramiro Solorio Almazán.
La primera edil del municipio porteño levantó una banqueta en buen estado para construir otra con un costo de 17 millones de pesos en la zona Condesa de Acapulco, dijo Solorio Almazán en un video en su cuenta de Facebook.
“Las colonias están sin agua, sin recolección de basura, mientras las calles de la ciudad están destrozadas, Abelina López levantó esta baqueta que estaba en buen estado y la presupuestó por 17 millones de pesos ¿de cuánto fue el moche?” Cuestionó.
Ramiro Solorio dejó un mensaje con letras rojas sobre el piso con la leyenda “La banqueta de la corrupción ¿17 millones de pesos?”, esto en respuesta de los acapulqueños, dijo, a una lona que está sobre la estructura del Bunggy y en el que se lee: “¡Gracias Abelina! Por nuestra hermosa banqueta. Atte. Playa Consesa”.
La lona también contiene una fotografía de la alcaldesa y supuestamente fue colocada por empresarios de la zona quienes le agradecieron por la obra; sin embargo, Ramíro Solorio atribuyó el mensaje a la propia Abelina.
La obra de rehabilitación de banquetas comprende un tramo de 2 kilómetros lineales desde La Diana al Centro Internacional Acapulco, para renovar y dar mejor imagen en la franja turística, según informó el gobierno municipal en un boletín.