Por el delito de “ataque a las vías de comunicación”, el apoderado legal del Ayuntamiento de Acapulco de Juárez, Maximino Uriostegui Blas, denunció legalmente a líderes del Sindicato Independiente, que desde las 3 de la tarde bloquean la avenida Miguel Alemán, a la altura de La Diana Cazadora.
A través de un documento, se dio a conocer el procedimiento legal que se inició en la Dirección de Asuntos Jurídicos del municipio, en contra de José Martín Martínez Luna y Manuel Alcaraz Vázquez, “quien encabezan un grupo de aproximadamente 50 personas del sexo masculino y femenino, quienes se denominan SINDICATO INDEPENDIENTE”.
Desde semanas atrás, el citado sindicato ha llevado a cabo distintas movilizaciones para exigir el reconocimiento oficial de su movimiento y, con ello, las conquistas y salarios ganados al igual que el otro sindicato al interior del ayuntamiento (en referencia al SUSPEG).
El bloqueo por parte de los manifestantes, culminó minutos después de las 8 de la noche, sin que se conocieran los acuerdos que lograron la liberación de las vías de comunicación local.