Guerrero. – El rector de la de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán informó que la Preparatoria 13 de Zihuatanejo adelantó vacaciones a partir de ayer, luego que personas desconocidas intentaran raptar a una estudiante.
En entrevista, Saldaña Almazán aseguró que el resto de las escuelas trabajan con normalidad y esperan cumplir con el calendario escolar.
“En el caso de la Preparatoria 13 quisieron robarse a una muchacha, afortunadamente ella está en el club de karate, la lesionaron en los pies, la iban arrastrando (pero) se pudo zafar. Le dije al director que no expusiera a los estudiantes. A partir de anoche ya no hay clases”
Javier Saldaña Almazán rector de la UAGro
Se conoció que una estudiante de tercer año resultó con una herida de arma blanca en la pantorrilla cuando personas desconocidas en una camioneta la intentaron raptar.
La fortaleza de la universidad es la transparencia
En otro tema, el rector dijo que está a la espera de que el Congreso local apruebe el presupuesto de Egresos 2020, tema en el que el presidente de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología, Ricardo Castillo Peña adelantó que sería difícil un incremento a la máxima casa de estudios.
En relación con las declaraciones del gobernador Héctor Astudillo Flores quien adelantó que el 2020 será un año difícil en el tema económico y pidió “apretarse el cinturón”, el rector dijo que se reunió con el mandatario el domingo y hablaron del tema.
Saldaña Almazán reconoció que en 2020 se presentará una situación delicada por varios factores, pero destacó que la fortaleza de la Universidad ha sido la transparencia en el manejo del recurso público y dio a conocer que concluyó la auditoría de este año sin ninguna observación, “Llevamos cinco años consecutivos y eso habla que estamos ejerciendo el recurso con mucha pulcritud”.