Guerrero. – El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón calificó de criminal el retraso de la entrega del fertalizante y advirtió una crisis alimentaria en la entidad.
Entrevistado Apreza Patrón dijo que su fracción junto al PRD y las representaciones del PAN, PT y Partido Verde analizan que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) busque una reunión con autoridades federales para pedir que agilicen la entrega del fertilizante.
“Es verdaderamente criminal no estar entregando el fertilizante a tiempo y ¿por qué es criminal? Porque de la producción de granos básicos dependen la subsistencia de miles de familias”, comentó.
“Ya estamos avisorando una crisis alimentaria derivado de que no se está entregando el fertilizante a tiempo”, advirtió.
No entregar el fertilizante a tiempo es atentar contra la gobernabilidad, la seguridad alimentaria de miles de familias guerrerense, dijo el diputado.
Dijo que el año pasado a estas fechas ya había sido entregado el fertalizante, y actualmente existe broten de inconformidad en varios municipios por el retraso.
Este martes pobladores de diversos municipios de la zona Centro bloquearon la autopista del Sol al sur de Chilpancingo para exigir la entrega del fertalizante de manera inmediata.