Con capacitación en Ciudad Altamirano el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Mujer, refuerza acciones tendientes a sensibilizar en contra de la violencia de género y para la igualdad entre mujeres y hombres.
La sesión la encabezó la titular de la SEMUJER, Maira Martínez Pineda, quien también clausuró el curso de Plomería para mujeres, que permitirá erradicar los estereotipos de género y sobre todo generar conocimientos para capacitarse para el trabajo y allegarse de recursos económicos para sus familias.
Ante las autoridades del municipio dio a conocer los programas y acciones que realiza la administración estatal para lograr la Igualdad entre mujeres y hombres y eliminar la violencia hacia este sector de la población en Guerrero.
La funcionaria estatal habló de los esfuerzos para redoblar las acciones para frenar la violencia contra las mujeres y niñas.
También destacó Martínez Pineda las actividades enfocadas al fortalecimiento del empoderamiento de las mujeres, como son las capacitaciones para romper estereotipos, en este caso específico el curso de “Plomería “.
También en esta gira, la titular de la SEMUJER se presentó a la obra de teatro “El amor en tiempos de la mujer” para sensibilizar a la población en la prevención de la violencia de género.