Guerrero.- El secretario de Salud en el Estado, Carlos de la Peña Pintos advirtió de una tercera ola de contagios por Covid-19 en el mundo que afectará a nuestro país y al Estado debido al próximo periodo vacacional.
De la Peña Pintos dijo que lo anterior se debe la Semana Santa que se celebrará en los siguientes días, por lo que remarcó que se deben acatar las medidas sanitarias para evitar contraer el coronavirus.
Recordó que ya vivimos una primera ola de contagios, que fue el inicio de la pandemia, la segunda que ocurrió recientemente como consecuencia de las vacaciones decembrinas y cuyo impacto se dio en el primer mes del año y parte del segundo.
Por ello pidió respetar las medidas sanitarias como mantener la sana distancia, el lavado de manos, usar cobrebocas de manera obligatoria, evitar las aglomeraciones y los lugares cerrados.
Pidió a los prestadores de servicios y a los turistas cuidarse para evitar el contagio por Covid-19 y llevar la infección a sus hogares.
“¿Hay temor? Si, sí hay temor, a nivel internacional, en Alemania están indicando confinamiento obligatorio hasta de cinco días y así en varios países de Europa”, alertó.
Explicó que la vacuna no evitará contraer la enfermedad, pues quienes hayan sido inoculados podrían presentar síntomas leves o moderados en caso de contagiarse.
