Acapulco. — La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, señaló que las aeronaves y helicópteros oficiales, eran utilizados por funcionarios, políticos y familiares del anterior gobierno, al referirse – de la administración que encabezó, Héctor Astudillo Flores -, y que ahora son del pueblo, para atender las emergencias de salud.
En su intervención en la 3ª Reunión Región Centro Occidente de los Servicios de Emergencia en México, la mandataria estatal, afirmó que las aeronaves no están al servicio de sus miembros del gabinete y familiares, y lo adquirido por los recursos de la ciudadanía, deben ser devueltos al pueblo.
“En Guerrero impulsamos los servicios y deben ser para el pueblo, las aeronaves no están al servicio de mí y familia, sino para el pueblo, así debe ser, eso es del pueblo, se compró al pueblo, debe de regresar al pueblo, así seguiremos con solidaridad y fraternidad”, expresó.
Evelyn Salgado, adelantó que ha sostenido reuniones con secretarios federales, para la obtención de otra aeronave, que servirá en el traslado de niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, que requieran el servicio de emergencia.
Respecto del uso del equipo aéreo del Estado, criticó que funcionarios de la anterior administración priísta, hicieron uso de los helicópteros, para trasladarse de Chilpancingo a Acapulco.
“Nosotros no lo hacemos, cuando esas aeronaves deben ser utilizadas para una emergencia, tenemos el compromiso de territorio, estar en las carreteras y ver las necesidades”, remarcó.
La mandataria estatal informó que las aeronaves y helicópteros del Estado, han concretado más de 700 traslados de emergencia, en las diferentes regiones de la entidad sureña.
En dicha reunión, asistieron representantes de los estados de Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, entre otras entidades.