Como lo anunciaron en días pasados, integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), salieron en caravana desde el municipio de San Marcos; arribaron y bloquearon esta gardet los accesos a la Fiscalía General del Estado de Guerrero en Chilpancingo, para exigir la renuncia de la fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
Encabezados por su dirigente, Bruno Plácido Valerio, decenas de integrantes de la UPOEG salieron a mediodía de Las Mesas, San Marcos, para llevar a cabo una serie de acciones de protestas en la capital del estado de Guerrero.
Antes de las 3 de la tarde, los manifestantes arribaron a las afueras de la FGE y bloquearon los principales accesos; acusan a la institución de haber emprendido una campaña en contra de la organización comunitaria, la cual ha sido señalada por el mismo gobierno federal por nexos con la banda delictiva de Los Rusos, en la región de la Costa Chica y parte de Acapulco.
Bruno Plácido criticó que por parte de las autoridades de justicia a cargo de Sandra Luz Valdovinos, aún no existen detenidos ni esclarecimiento por la masacre ocurrida en San Miguel Totolapan, y mientras se criminalicen a organizaciones sociales.
Además, manifestó apoyo a los trabajadores despedidos que horas antes también protestaron para exigir auditoría y renuncia de la fiscal general de Guerrero.
Minutos después de las 3 de la tarde, la titular de la FGE, junto con un grupo de escoltas, intentó salir de las instalaciones de la fiscalía, pero los integrantes de la UPOEG le impidieron el paso.