Leopoldo Calderón
La mañana de este jueves, civiles armados atacaron a balazos a agentes de la policía municipal fuera de del centro joyero, que presuntamente tenían la intención de asaltar; el hecho desató una una persecución y balacera en el Centro de Acapulco.
De acuerdo al informe ministerial, alrededor de las 10 de la mañana, policías municipales pidieron el apoyo a las demás corporaciones policíacas para que brindaran el apoyo tras una agresión a balazos que habían sufrido sobre la calle 5 de Mayo, muy cerca de la avenida Cuauhtémoc.
El intercambio de disparos se prolongó y se extendió sobre la calle Progreso y la calle Vicente Guerrero; en esta última, atrás del antiguo Palacio Municipal, los armados nuevamente dispararon en contra de los uniformados quienes repelieron la agresión.
En el lugar fue abandonado un vehículo particular chocado con placas del Estado de México, de la marca Nissan tipo March en color blanco, en el que viajaban algunos de los agresores.
En las calles donde ocurrió la persecución, fueron aseguradas dos armas, una de ellas corta y otra tipo escopeta que quedaron bajo resguardo de la FGE para integrarlas a la carpeta de investigación.
Luego de un desplieguen policíaco, las autoridades detuvieron a una pareja, una menor de edad y un hombre, en un cuarto que aparentemente rentaban cerca de la zona donde fue el enfrentamiento.
Toda la zona fue sitiada por agentes de Policía Investigadora Ministerial, Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal y del Ejército Mexicano.