Los feminicidas de la joven Gabriela Lizeth, una enfermera originaria de Acapulco, fueron sentenciados a 60 años de prisión, informó la Fiscalía General del Estado.
En un comunicado, la institución informó que logró la sentencia contra Rafael “N”, alias “El Macaco” y Miguel “N”, quienes el 5 de noviembre del 2021 privaron de la vida a una enfermera que estaba en estado de embarazo.
“La Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio y Homicidio Doloso cometidos en Agravio de Mujeres y Demás Personas con Orientación o Preferencia Sexual por Identidad o Expresión de Género, presentó pruebas contundentes”, dice en el escrito y agrega que además de la pena corporal fueron sentenciados al pago de una multa y a la reparación del daño.
El día que desapareció, Gabriela Lizeth avisó a sus familiares que llegaría tarde a su casa porque su novio Miguel pasaría por ella cuando saliera del trabajo.
Ella se desempeñaba como enfermera en la clínica Sagrado Corazón en el fraccionamiento Mozimba en el puerto de Acapulco y tenía cinco meses de embarazo.
Gabriela no llegó a su casa y al día siguiente sus familiares comenzaron la búsqueda.
El 15 de noviembre realizaron un bloqueo y una marcha sobre la Costera Miguel Alemán para exigir la aparición con vida de la joven de 27 años.
Finalmente fue localizada sin vida en una fosa clandestina en el municipio de Coyuca de Benítez 25 días después de su desaparición.
La FGE señaló como responsables del crimen a su novio Miguel y a Rafael, quienes finalmente purgarán una larga sentencia.