Tras la presentación de la plataforma Futuro 21 el sábado pasado en la Ciudad de México, iniciativa que aprovechará el registro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para convertirse en uno nuevo, el exgobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, mostró su desacuerdo y dijo que no se integrará.
La iniciativa pretende convertir al PRD en un nuevo partido político en diciembre próximo, para ser una oposición al régimen actual y puedan competir en las elecciones del 2021, dijeron. Es impulsada por Jesús Ortega, de la corriente Nueva Izquierda, y la integran también José Narro Robles, exsecretario de Salud en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
De acuerdo a otro de los integrantes, el excandidato presidencial Gabriel Quadri, Futuro 21 hará alianzas con el PAN, Movimiento Ciudadano y con el partido del matrimonio Calderón-Zavala, para hacer frente a la “regresión populista que está viviendo México”.
Sobre ello, Aguirre Rivero, cuestionó a los personajes que conforman lo que llamó “una aventura”:
¿Se impondrá la decisión de “Los Chuchos#, quienes más daño han causado a esta organización, mostrando como una gran adquisición a Gabriel Quadri, de quien recordamos las expresiones que tuvo para nuestro estado y los guerrerenses?
El exmandatario guerrerense aseguró que “Los Chuchos” -Jesús Ortega y Jesús Zambrano- pretenden minar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Es ofensivo lo que pretenden hacer unos cuantos. Levantemos nuestra voz en Guerrero. ¡Como simpatizante del PRD, por mi parte yo no voy!”, escribió.
Angel Aguirre renunció como militante del PRD en febrero del 2015, luego de que fuera detenido su hermano, Carlos Mateo Aguirre junto a otras ocho personas acusadas de operaciones con recursos de procedencia ilícita y por desvío de recursos públicos federales y estatales por un monto de 287 millones 12 mil 294 pesos. Actualmente todos ellos en libertad.