El ex gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, anunció en su cuenta personal de Twitter, que retirará el día de mañana su solicitud como precandidato a Diputado Federal por el distrito 08 con sede en Ayutla de los Libres.
Agradeció a las dirigencias locales del PRD, MC y PAN, por el respaldo que le dieron durante este proceso, pero sobre todo, dijo “agradezco a la gente de la Costa Chica de Guerrero, a quienes siempre llevaré en mi mente y en mi corazón”.
Apenas el pasado 27 de diciembre, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, boicotearon el inicio de precampaña del exgobernador.
Justo cuando el acto político estaba por empezar, arribaron los manifestantes y al intentar subir al estrado hubo empujones y agresiones verbales con sus simpatizantes.
En un accidentado diálogo con los padres, Aguirre Rivero, que en todo momento fue responsabilizado por la desaparición de los jóvenes, les ofreció un diálogo que permitiera trazar una ruta para encontrar el camino y esclarecer el caso, lo que rechazaron en ese entonces.
Al grito de “¡asesino!¡asesino!¡asesino!” abandonó el acto que finalmente canceló.
“Gracias a todos aquellos que me impulsaron y apoyaron en éste nuevo proyecto político, así como a quienes se opusieron y criticaron mi legítima aspiración¡estoy en paz!” finalizó la serie de tres tweets publicados esta noche.