Tras la jornada de protestas llevadas a cabo ayer por el Heroico Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo, la mañana de este martes elementos de esa corporación denunciaron represalias en su contra por el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
A través de redes sociales, dijeron que esta mañana se les negó el combustible para las unidades con el argumento de que se encuentran en paro laboral.
Sin embargo, desde que iniciaron sus protestas a -las que Gaspar Beltrán ha ignorado-, señalaron que siguen atendiendo las emergencias que se presentan en la ciudad, por lo que al no suministrarles el combustible pone en grave riesgo a la población.
Elementos de esa corporación de rescate ha denunciado la insensibilidad del primer edil, quien se comprometió a dotar de equipo de protección y uniformes así como la reparación de sus unidades.
La viuda de uno de los elementos fallecidos, denunció que hasta el momento el Gobierno Municipal se ha negado a pagarle el seguro de vida.
Ayer llevaron a cabo un bloqueo frente a sus instalaciones sin que hasta el lugar llegara alguna autoridad a atender sus peticiones.
La protesta se extendió hasta la calle Ignacio Ramírez del centro de Chilpancingo, Justo a tras del palacio municipal, sin ser atendidos.
En lugar de ello, el alcalde informó que se contagió del coronavirus del que dijo, ya iba “de salida”, sin embargo no hizo mención sobre las protestas que llevaron a cabo los Bomberos.
