Guerrero.- El Ayuntamiento de Chilpancingo cedió, y enviará a reparación todo el parque vehicular del Heroico Cuerpo de Bomberos, tras más de un día de protestas.
Este martes, funcionarios y bomberos realizaron una reunión para destrabar el conflicto por la falta de equipo, uniformes y vehículos.
La demanda central de los inconformes, fue la reparación inmediata de dos camiones para atender situaciones de emergencia, por las que el municipio desembolsará unos 200 mil pesos.
El secretario general del Ayuntamiento Antonio Orozco Guadarrama, comentó que el compromiso del municipio era que las 12 unidades de los bomberos fueran reparadas.
De acuerdo con la representación de los bomberos, algunas de las unidades no han recibido mantenimiento desde hace más de cinco años.
En cuanto al asunto de la falta de equipo, remodelación de instalaciones y uniformes, el funcionario se comprometió a realizar “gestiones” para dar solución a las peticiones de los bomberos.
Ayer, durante las protestas realizadas en la ciudad, los bomberos indicaron que, entre ayer y hoy se atendieron siete llamados de auxilio, por lo que no hubo abandono de empleo.
