El alcalde suplente de Petatlán, Leopoldo Castro Buburrón, evadió responder ante medios de comunicación sobre los hechos de violencia ocurridos en ese municipio de la Costa Grande, en las ultimas semanas.
La mañana de este miércoles, Castro Buburrón tomó protesta ante el pleno del Congreso de Guerrero como alcalde de Petatlán en sustitución de Javier Perfecto Aguilar Silva, expriista que solicitó licencia en busca un escaño en el Congreso de la Unión por el partido Morena.
Al término del acto, el alcalde fue abordado por reporteros quienes le preguntaron sobre la protesta y bloqueo que pretendían realizar pobladores de la localidad de San Jeronimito, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, acción que fue impedida por soldados del Ejército Mexicano y agentes de la Fiscalía de Guerrero.
Otra de las preguntas lanzadas hacia el alcalde, fue acerca de la violencia que se vive en ese municipio, como la masacre ocurrida el 9 de enero en un palenque del pueblo, donde según el municipio habrían sido 13 personas las víctimas y no 5 como había sostenido la Fiscalía.
En respuesta, el alcalde espetó: “Quisiera que sólo salga lo de mi toma de protesta”, acto seguido se dio la media vuelta y salió huyendo del recinto legislativo.
Leopoldo Castro Burburrón fungió como tesorero del ayuntamiento de Petatlán en la administración priista de Javier Perfecto Aguilar Silva, quien solicitó licencia para contender en el proceso electoral interno de Morena, partido por el que pretender encabezar la candidatura a diputado federal por el distrito 03.
