La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, informó este jueves que viajará a finales de octubre, nuevamente a Orlando, Florida, para sostener una reunión del avance del proyecto de inversión de colectores y tratamiento de aguas residuales en la zona suburbana de la ciudad, e insistió que “no va a pasear”.
Tras su intervención en la sesión extraordinaria de Cabildo Municipal, la primera edil anunció que sostendrá el encuentro con los inversionistas el próximo 26 de octubre, luego que la empresa internacional le informó del avance de los proyectos de colectores y drenaje del puerto.
“Ya se tiene el proyecto y se terminó, este 15 de septiembre me entregaron el proyecto de la zona de La Venta, faltaba afinar algunas cosas del canal del Perro y Muerto, dentro de dos días, el 15 (de octubre) me los entregan de manera completa todo el proyecto de esas zonas”, comentó en la reunión con ediles municipales.
Cabe recordar que, Abelina López viajó del 18 al 21 de abril de este año, a Orlando, Florida, en los Estados Unidos, tuvo un costo de 350 mil pesos, después de su visita informó que obtuvo un recibimiento de los inversionistas y alcaldes de la zona.
El 22 de julio de este año, la edil municipal junto al secretario de relaciones exteriores del gobierno federal, Marcelo Ebrard anunció la inversión de 8.22 millones de dólares en Acapulco.
La presidenta municipal adelantó que esta próxima reunión en Orlando, en Estados Unidos, es con el objetivo de “darle continuidad” a los proyectos de rehabilitación del drenaje y tratamiento de aguas residuales.
Para el próximo 13 de noviembre, los inversionistas de Red Meters llegarán al puerto turístico, y concretarán el proyecto en la zona suburbana, a su vez, dijo que este plan está aprobado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Hemos asumido con buena responsabilidad las decisiones para el bien de la ciudad. Nos hemos adelantado a los problemas del puerto y con la ayuda internacional le haremos frente”.
Defendió que su primera visita en abril a Orlando “no fue en vano”, sino que atrajo resultados, que se reflejarán en el mejoramiento de la tubería del puerto.
