La regidora de Protección Civil de Acapulco, Sofía Corona Mijangos, responsabilizó a la ciudadanía porteña de las afectaciones que se registraron en días recientes, tras una fuerte lluvia que duró alrededor de 2 horas.
Durante un recorrido que realizó junto con la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, en La Venta, una de las zonas más afectadas por las lluvias, la funcionaria municipal señaló que la invasión de cauces por parte de ciudadanos ha sido la responsable de las tragedias.
“Si el ciudadano sigue tirando la basura en la calle que se arrastra y tapan las coladeras, y aquí se está viendo pues por más trabajo que haga la presidente y el gobierno no se va a dar abasto. Yo invito a la responsabilidad ciudadana para vivir mejor y cuidar nuestras vidas”, señaló.
Las declaraciones, las realizó afuera de una barda construida de manera ilegal sobre un canal de agua en La Venta; ese tema será tratado en próximos días para evitar nuevas afectaciones por la obstrucción del cauce.
Por su parte, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, reconoció que se requiere apoyo de la federación para poder trabajar en el desazolve y reparación de los 79 canales de agua que hay en Acapulco, de los cuales ya se ha entregado una ficha técnica a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El censo de damnificados por las lluvias recientes, se terminará en menos de dos semanas, y a pesar de que el municipio no cuenta con los recursos económicos, Abelina López adelanto qué se actuará por parte de su administración para disminuir los riesgos a las familias, en caso de que continúen las lluvias.