Guerrero. – La Diócesis Chilpancingo-Chilapa alertó por un falso sacerdote quien con documentación apócrifa ofrece sus servicios.
En una circular dirigida a los párrocos e instituciones religiosas con fecha 05 de febrero, y dada a conocer anoche, la Diócesis explicó que a mediados de octubre se presentó un hombre quien dijo llamarse Rubén Darío “N” en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Iguala, en la Zona Norte.
De acuerdo con la circular, el hombre ofreció sus servicios como sacerdote presentando documentación falsa de pertenencia a la Diócesis de Mocoa Sibundoy, Departamento del Putumayo (Popayán), Colombia.
Tras una seria de investigaciones hemos constatado la falsedad de declaraciones y documentación, así como en la misma Diócesis de Mocoa Sibundoy, Colombia., en la cual declararon no conocerlo”.
Diócesis Chilpancingo-Chilapa
Al ser descubierto, el supuesto sacerdote, abandonó la Parroquia, explicó la Diócesis y pidió tomar las debidas precauciones para evitar caer “en estas penosas situaciones de mentira y engaño”.
La circular fue dada a conocer anoche en la página de Facebook de la Diócesis y está firmada por el obispo Salvador Rangel Mendoza.
