Estará en manos de la militancia del PRI en Guerrero, decidir si unir a la oposición contra Morena para el 2027, tal y como sugirió el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca.
En entrevista, el dirigente priista respondió a la invitación hecha por el exgobernador Astudillo Flores, para que los partidos de oposición se unan rumbo a los próximos comicios, para hacerle frente al partido al poder.
“Siempre las alianzas van a ser fiables y favorables para los partidos políticos, mientras sean alianzas que fortalezcan el trabajo y podamos ir con las mejores hombres y las mejores mujeres sin intereses de grupos”.
“Puede haber posibilidades pero se habría que consultar”, respondió Alejandro Bravo y deslizó la posibilidad de considerar el llamado del ex mandatario estatal.
Sin embargo, reconoció que anteriormente han tenido resultados no favorables con algunas alianzas políticas, por ello la decisión de coaliciones con partidos políticos estará sujeta a lo que resuelva la militancia en la entidad.
“La decisión que nosotros hemos tomado en Guerrero es que si vamos a una alianza será con la anuencia de nuestra militancia”, atajó el líder estatal priista.