Alejandro Ortiz
El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, confirmó el despido de 16 trabajadores que participaron en la toma del ayuntamiento y del bloqueo a la avenida Ignacio Ramírez, entre ellos el secretario general del Sadtach, Isidro Bautista Delgado.
Tras la sesión solemne por el aniversario de la instalación del “Primer Congreso de Anáhuac”, el alcalde de Chilpancingo manifestó que su obligación “es hacer valer la ley”, respecto al paro de labores de 9 días e Palacio Municipal.
Argumentó que la toma del ayuntamiento perjudicó de manera grave las actividades operativas de su administración, además de que calificó como ilegal, el movimiento iniciado por los trabajadores del Sindicato Autónomo y Democrático del H. Ayuntamiento de Chilpancingo (Sadtach).
Contrario a lo expresado por los trabajadores paristas, Gustavo Alarcón afirmó que sí hubo un intento de diálogo para con los manifestantes y que fueron estos quiénes se negaron a atender a las autoridades a través de los canales Institucionales.
Gustavo Alarcón insistió en que los acuerdos logrados entre los trabajadores y el gobierno de Guerrero, son totalmente ajenos a la administración pública municipal, debido a que para ellos ya se ha tomado la determinación del despido de 16 trabajadores.
Finalmente confirmó que sí existen las denuncias penales por el bloqueo a las vías de comunicación y la toma del edificio público, sin embargo estará en manos de la Fiscalía de Guerrero las acciones conducentes por las demandas legales.