El diputado local Celestino Cesáreo Guzmán se pronunció en contra de una alianza entre el PRD y el PRI, y señaló que quienes estan a favor de este planteamiento, buscan el fin definitivo del partido.
El expresidente estatal del PRD pidió a su instituto político esforzarse en construir alianzas con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, y de no resultar, apostar a sus propios liderazgos.
De acuerdo con el legislador, el instituto político debe convertirse en una opción política ante la creciente cifra de decepcionados por los gobiernos de Morena.
“Estoy convencido de que, a pesar de los errores que cometimos en ese trayecto, los excesos en que incurrieron muchos personajes, también dimos resultados”, señala en una misiva.
Por otra parte, Cesáreo Guzmán planteó apoyar la propuesta de Evodio Velázquez, como candidato a la gubernatura, y que el PRD postule a los “mejores” para los municipios y distritos, y que además, este puede abrir la contienda a ciudadanos.
Esta mañana vía redes sociales, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero planteó iniciar ya las pláticas para definir a los aliados del PRD, y subrayó que, para pelear la gubernatura a Morena, resultaría necesario buscar al PRI y al PAN.