Chilpancingo.- El exgobernador Ángel Aguirre Rivero manifestó que, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ganará la gubernatura de Guerrero sin el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sin el Partido Acción Nacional (PAN).
A trávez de redes sociales, el exmandatario analizó varios escenarios para que el PRD, partido en el que actualmente milita, pueda hacer frente a Morena en los comicios del 6 de junio de 2021.
En este análisis, insistió que se deben apresurar las platicas con el PRI, PAN y hasta con el PT, para constuir una gran alianza electoral, que de entrada sería “muy competitiva” para la elección de las nueve diputaciones federales.
Aguirre refirió que una de esas combinaciones es de que el PRD pueda participar con el PRI y PAN, y que el candidato a la gubernatura resulte de una encuesta abierta, aunque recalcó que Acción Nacional se niega a vincularse con el PRI.
En ese sentido, el exmandatario aclaró que sería complicado que el PRD y PRI, puedan ganar esa elección sin los votos del PAN.
La vía más probable para evitar un triunfo contundente de Morena, según Aguirre, es que los partidos opositores contruyan candidaturas comunes para el Congreso del Estado y los ayuntamientos.
En todos los escenarios, el líder perredista insistió que se debe actuar inmediatamente, tomando en cuenta que el plazos para suscibir alianzas ante el órgano electoral vence el 10 de noviembre.
“De no darse este escenario se antoja difícil ganarle a Morena y sus aliados, aunque la fractura de los morenistas se muestra a todas luces”, escribió.