+ Desde diciembre se jubilaron dos maestros de cuarto grado, desde entonces la SEG no ha enviado docentes; autoridades pretenden fusionar los grupos
Alumnos y padres de familia de la escuela primaria “Leona Vicario”, ubicada en la colonia Atlitenco de Altamira en Chilpancingo, tomaron la institución por la falta de maestros para alumnos de cuarto grado.
Desde las 7:30 de la mañana, los afectados cerraron la puerta principal de la escuela y denunciaron que desde el mes de diciembre los dos grupos de cuarto grado se quedaron sin maestros frente a grupo.
Y es que, de acuerdo con los padres de familia, en el mes de diciembre se jubilaron los maestros y desde enero del 2026 los dos grupos de cuarto grado no son atendidos, a pesar de las peticiones que han hecho en reiteradas ocasiones a la Secretaría de Educación.
En una reunión anterior, se les planteó la fusión de los dos grupos, oferta que los padres de familia han rechazado porque se tratan de aulas reducidas que no tienen la capacidad de recibir a los 32 alumnos, por ello exigen la asignación de dos maestros.
Derivado de la protesta, casi 200 alumnos de la escuela primaria se quedaron sin clases, debido a que los manifestantes esperan una solución a la brevedad, de lo contrario no abrirán el plantel.
Personal de la Secretaría de Educación arribó al lugar de la protesta pero solamente para informar que están a la espera de más funcionarios para dar solución a la demanda escolar, mientras tanto, la protesta continúa al exterior de la escuela primaria.
