El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guerrero, Alejandro Carabias Icaza, afirmó que, de no concretarse las alianzas locales para las elecciones del 2027, su partido cuenta con la suficiente fuerza para ir solos.
En entrevista, el también diputado local y actúan presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, indicó que el PVEM “es el tercer partido con mayor votación en el estado”.
Y es que, si bien señaló que a nivel nacional existe una postura de las dirigencias nacionales para mantener alianza, reconoció que cada entidad cuenta con particularidades, por lo que serán las dirigencias locales las que definan.
También adelantó que aunque existe aooyo a las reformas federales, indicó que en el caso de la Reforma Electoral, la bancada del PVEM en Guerrero, se alineará con la postura de sus homólogos a nivel federal.
“El PVEM gobierna 15 municipios en el estado, tiene segundos lugares, terceros, mantenemos una estructura estatal importante. El verde tiene más el 10% de la votación estatal”.
“El verde es una fuerza importante, es una fuerza sólida y estamos listos para ir a una elección en cualquier esquema y si lo vamos a hacer con fuerza propia, estoy seguro que vamos a tener un buen resultado”, dijo.
Y es que, semanas atrás, el senador Félix Salgado Macedonio, manifestó que sin el verde, ni el PT, Morena puede ganar elecciones; Carabias Icaza precisó que no es un tema que le quite el sueño y habrá alianzas, solo de hallar coincidencias.
