El presidente de la Junta de Coordinación Política, ofreció acompañamiento a la mamá de la víctima para llevar el proceso
El diputado local de Morena en Guerrero, Jesús Urióstegui García, reconoció que la absolución de cuatro presuntos implicados en el feminicidio de Ayelin Iczae, afectan la imagen del Poder Judicial en Guerrero; ofrece apoyo a la mamá de la víctima.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Congreso local, habló sobre la sentencia absolutoria que dictó la magistrada, Indalecia Pacheco León, a favor de cuatro hombres, presuntamente relacionados con el feminicidio de la menor de 13 años en Tixtla.
Se tratan de Eleazar “C”, Aurelio “R”, Juan Pablo “C” y Hugo “G”, quienes el pasado mes de septiembre, luego de cinco años del crimen, fueron sentenciados a 40 años de prisión por parte de la jueza, Mariela Soraya Alfaro.
En este sentido, Jesús Urióstegui, condenó el tema, por el feminicidio de Ayelin, y advirtió que el tema tiene que tratarse de manera muy atenta y priorizada, sobre todo porque no hay información respecto a si existen más detenciones.
Por ello, indicó que estarán vigilantes de este tema y reiteró la condena enérgica por el crimen en contra de una menor, incluso afirmó que hay disposición entera de dar acompañamiento a Flora Mayo, mamá de Ayelin Iczae.
“Ya lo que reitero es que cada quien se haga responsable de su trabajo y corresponde al Poder Judicial en este caso dar la información”, sentenció y afirmó que sí daña la imagen del Poder Judicial, la absolución, hecha pública la semana pasada.
