El diputado local de Morena, Jesús Urióstegui García, conminó a las autoridades encargadas auditorías, así como al ayuntamiento de Acapulco, transparentar y cumplir con las etapas de los procedimientos, esto tras conocerse un nuevo proceso al ayuntamiento porteño.
En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), señaló que hay procesos que tienen que desahogarse y, en su momento, hacerse públicos, pero hasta el momento no hay resoluciones por procesos de Acapulco.
Y es que, el día de ayer se dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación, habría detectado irregularidades por más de 206 millones de pesos del ejercicio fiscal 2024; además, permanece un proceso por 898 mdp, tema que aún se encuentra en manos de la Suprema Corte de Justicia.
En el más reciente informe individual, la ASF advierte sobre pagos excesivos al personal, falta de contratos y otras irregularidades, que podrían detonar en desvío o desaparición de recursos públicos.
Ante ello, Urióstegui García precisó que son temas públicos que deben de resolverse conforme a lo establecido por la ley, aunque llamó a ambas partes atrás para entrar y dar a conocer las respuestas de estos hechos públicos “de lo cual estaremos atentos”.
