Egresados de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, amagan con incendiar una camioneta en el acceso principal de las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), demandan una mesa de trabajo con autoridades educativas por la incertidumbre en el proceso de plazas.
La mañana de este miércoles, a bordo de dos autobuses, la mañana de este miércoles un grupo de egresados de Ayotzinapa, arribaron a la colonia Villas Lucerna, al oriente de Chilpancingo, justo en las oficinas centrales de la SEG.
Aunque de manera formal no informaron a medios de comunicación sobre el motivo de sus actividades, se conoció que el tema central es la incertidumbre que existe para el proceso de entrega de plazas, considerando que algunos de los egresados presentaron sus exámenes en otros estados.
A modo de protesta, y con el fin de presionar una reunión de trabajo, los egresados colocaron una camioneta en el acceso principal, la cual amagaron con usar para irrumpir en las oficinas e incendiarla, en caso de no haber respuestas favorables.
De acuerdo con Alejandro Lira Moreno, Subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, son alrededor de 160 los egresados de esta generación que se encuentran protestando y de los cuales un 30% presentó sus exámenes en otras entidades.
“No ha habido comunicación adecuada con los estados, nos piden a nosotros que coadyuvemos y seamos interlocutores, nosotros vamos a estar atentos”, indicó el funcionario estatal.
Se acordó una mesa de trabajo con el secretario de educación, Ricardo Castillo Peña en los próximos minutos, aunque los normalistas y la camioneta permanecen al exterior del inmueble, a modo de presión.
