Ocho personas fueron asesinadas este lunes por la madrugada, en dos eventos de violencia en el puerto de Acapulco.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, la primer masacre ocurrió aproximadamente a las 5:30 horas en el bar “Santana’s”, el cual se encuentra ubicado en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, en la Zona Diamante.
Fuentes de seguridad, consultadas por este reportero, apuntaron que hombres armados ingresaron al local y dispararon contra quienes estaban en el lugar.
Hasta el momento, las autoridades han informado de cuatro muertos y tres heridos en el centro nocturno, uno de los cuales murió cuando recibía atención médica.
Por otra parte, en la avenida Constituyentes, frente a las instalaciones de Bomberos, en el Barrio de la Fábrica, sujetos armados asesinaron a tres personas con arma de fuego e hirieron a ocho personas más.
El hecho delictivo sucedió a las 6:00 horas de este lunes, donde sujetos armados ingresaron a los locales que expenden pollo y accionaron sus armas contra los trabajadores que estaban en el lugar.
Esta zona es catalogada por las autoridades de seguridad locales de conflictiva por la presencia de células delictivas, que controlan el cobro de piso y trasiego de droga.
En ambos asesinatos, arribaron autoridades de los tres niveles de gobierno, para realizar las diligencias correspondientes y la espera que personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) trasladen los cadáveres a sus instalaciones.