+Siete candidatos a presidentes municipales han pedido seguridad de la Guardia Nacional para realizar campaña en Guerrero
El Presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Jacinto González Varona confirmó que en el valle del Ocotito, personas desconocidas han amedrentado a morenistas, especialmente a representantes de casillas, a quienes piden no acudir el día de las elecciones.
Entrevistado en el Congreso del Estado de Guerrero, el líder estatal de Morena habló sobre el homicidio del Subsecretario de Planeación Educativa de la SEG, Benjamín Adame, y aclaró que el funcionario estatal fue dos veces aspirante a diputado local, sin embargo en esta última ocasión no renunció su cargo motivo por el cual nos siguió en las mediciones.
Sobre el tema de la violencia política en el Valle del Ocotito, por el presunto poderío de un grupo del narco, Jacinto González confirmó que se han registrado algunos altercados, pero será la autoridad correspondiente la que determine si se trata de amenazas del crimen o se trata de pugna política.
“Hubo ambientación a los compañeros que participan en la defensa del voto, que van a ser representantes de casillas. Les llegaron mensajes diciéndoles que no se presentaran. Algunos otros les han robado las lonas (…) De repente en la noche desaparecen pero se atribuye también a líderes locales del PRI y PRD”.
Aclaró que el robo de lonas de candidatos de Morena, se dio en las localidades de Ocotito, Petaquillas y Mazatlán, sin embargo se tratan de situaciones menores que hasta el momento no han puesto en riesgo la integridad de militantes y candidatos.
Respecto al tema de seguridad para candidatos, el también diputado local manifestó que actualmente cuentan con medidas de protección de la Guardia Nacional los candidatos a las alcaldías de Chilapa, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Ometepec, Juan R. Escudero, Olinalá, Huamuxtitlán, así como el diputado local, Marco Tulio Sánchez Alarcón.
Finalmente denunció una campaña en contra de la candidata a la presidencia municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, por parte de sus adversarios y resaltó los hechos en la colonia Postal, en donde tuvieron que cancelar el mitin por la presencia de una persona agresiva en presunto estado de ebriedad.
Aunado a esto, afirmó que en las colonias en donde tendrá eventos la presidenta municipal con licencia, se presenta una camioneta de perifoneo que pide a los ciudadanos no asistir a los eventos.
“En la Colonia Electricistas pasó lo mismo, la misma camioneta con equipo de sonido empezó a perifonear y en el incidente de la colonia Postal esa camioneta estaba cerca, lo que vamos a hacer es denunciar penalmente a quien resulte propietario de ese vehículo”.