El diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, arremetió en contra del líder de la autollamada Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador, por no haberlo incluido dentro de la encuesta interna de Morena, para la elección de un candidato a la presidencia de México en 2024.
En conferencia de prensa, Fernández Noroña, quien se ha asumido como precandidato a la presidencia de México, para continuar el proyecto del titular del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, manifestó desacuerdo con el presidente de México, por no incluirlo dentro de sus “corcholatas”.
“Ya dijo (AMLO) que va a meter las manos (en el proceso de Morena), y me parece que hace bien en lo que se comprometió, en lograr la unidad y la confiabilidad y transparencia del método pero si me excluye (…)”.
“Se quejaba del INE y excluye a un participante, pues está peor que el INE, el INE por lo menos te registraba aunque te hiciera chingaderas”.
Noroña lamentó la desconsideración con la que ha sido tratado por López Obrador, lo cual calificó como incorrecto e injusto, y afirmó que ha sido “el legislador que con más fuerza defiende al presidente”.
Por ello, Gerardo Fernández Noroña pidió a los otros cuatro aspirantes de Morena a la presidencia de México, meter las manos para que él sea incluido en el proceso interno del partido, pues afirmó que sería el abanderado ideal para encabezar la coalición de izquierdas en el país, rumbo a los comicios del 2024.