México. -El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó las supuestas irregularidades en la compra de alimentos en Presidencia de la República, conocido en redes como ‘LonganizaGate’.
En la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario calificó como “información calumniosa” y un “montaje escandaloso” la versión de que Presidencia de la República había comprado longaniza a un precio de 16 mil 780 pesos por kilo.
Esto, luego de que el senador veracruzano por el PAN, Julen Rementería, publicara en su cuenta de Twitter dicha información, agregando que el gobierno de López Obrador compra jamón por 3 mil 013 pesos el kilo.
Para el presidente, la versión fue esparcida por conservadores debido a cuestiones ideológicas.
“Todo esto sirve para que muestren el cobre nuestros adversarios: periodistas, escritores, integrantes de la llamada sociedad civil. Finísimas personas”, dijo.
Siguiendo en el tema, Andrés Manuel López Obrador indicó que en la administración pasada existían comedores para trabajadores de la Presidencia y el tabulador mostrado por sus adversarios corresponde lo presupuestado por el gobierno anterior en dicho rubro.
Ante la confusión que se ha suscitado y las críticas a su gobierno, indicó que los articulistas que dieron por buena la versión deberían ofrecer una disculpa.
“Pedírsela al senador que dio a conocer esto o a los militantes de la oposición… pues esta mas complicado, pero sí a quienes aparentan ser independientes y actuar con profesionalismo y objetividad”.