Una mujer trans de la ciudad de México, compartió una carta que hizo llegar a un directivo de la cadena de gimnasios Smarfit México, donde acusó que ha sido discriminada en una de sus sucursales.
Expuso que los empleados le han negado hacer uso del vestidos de mujeres y a cambio le han ofrecido utilizar el de discapacitados, con el argumento de que buscan prevenir una posible queja de las usuarias mujeres.
De acuerdo al relato, Paulina Malagón, ha tenido que hacer uso del vestidor de hombres donde ha recibido comentarios de burlas, risas y miradas lascivas.
“Como mujer tengo derecho a que se me respete mi identidad por parte de cualquier empresa regida bajo las leyes federales de nuestro país.”
En la misiva se quejó que tampoco le han permitido hacer uso de las regaderas ni cambiarse de ropa dentro del vestidor.
Sobre la polémica, la empresa no ha fijado una postura oficial y en respuesta a un usuario dijo que ya se comunicó con Paulina.
Buenos días, @Alainwho. Te comentamos que nos hemos comunicado con Pau para brindarle la atención requerida. En Smart Fit no toleramos ningún acto de discriminación y seguiremos trabajando para brindar una mejor experiencia a todos y cada uno de nuestros usuarios.
— Smart Fit Ayuda (@SmartFitAyuda) August 6, 2019