Acapulco. – Luego de que el Senado de la República aprobó para que haya libre tránsito en las playas de México o quienes prohíban el paso a playas deberán pagar una multa de un millón de pesos, el presidente Andrés Manuel López, público en el Diario Oficial de la Federación el decreto con el que se promulga la ley.
La ley fue aprobada por unanimidad, el pasado 5 de septiembre y entra en vigor a Ley General de Bienes Nacionales para garantizar el libre acceso y tránsito de playas, en su artículo 8 dónde establece que el acceso a playas mexicanas no será obtaculizado.
Al aprobarse esta ley, las playas de Acapulco se garantizará el libre acceso y tránsito de playas a los ciudadanos y visitantes, debido que hoteles, condominios y trabajadores han violentado este derecho.
Por lo que, la sociedad en general no se les impedirá el acceso de playas de parte de empresas o personas privadas.
“El acceso a las playas marítimas y la zona federal marítimo terrestre contigua a ellas no podrá ser inhibido, restringido, obtaculizado, ni condicionado salvó en los casos que establezca la ley”, se lee en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Además, en la multa de hasta un millón de pesos a quien restrinja acceso a playas, se establece que se sancionará con una multa a los propietarios de terrenos colindantes con la zona federal marítimo terrestre o los titulares de concesiones y permisos.
“En caso de reincidencia, además de la sanción señalada, en el párrafo anterior, se revocara la concesión, autorización o permiso”, indica.
