El Gobierno del perredista Antonio Gaspar Beltrán, entregó 50 bolsas de medicamento para 44 localidades en la Sierra de Chilpancingo, algunos de los cuales ya habían caducado o estaban por caducar.
La tarde de este miércoles, el autodenominado “Gobierno de la Gente”, realizó la entrega de medicamentos a comunidades rurales en el zócalo de Chilpancingo, el evento estuvo encabezado por el alcalde, Antonio Gaspar, y el secretario de salud municipal, Abraham Jiménez.
Sin embargo, entre los medicamentos había algunos ya caducos y otros con fecha de caducidad para el mes de octubre y noviembre, aunque la autoridad municipal afirmó que “no hay riesgo de salud, no hay ningún problema”.
“Hay un antistamínico caduco, pero tiene 3 meses de vigencia. Hay otros por caducar en noviembre y diciembre pero son medicamentos que duran 3 o 4 meses, no caducan como tal”, indicó el secretario de salud municipal.
Afirmó que la fecha de caducidad, es un requerimiento de COFEPRIS, pero que no necesariamente refleja la caducidad real del medicamento.
