Tras las protestas en el país, algunas de ellas en rechazo a la candidatura de Félix Salgado Macedonio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió nuevamente en defensa del senador con licencia y desconoció las denuncias en su contra.
-Hay denuncias penales-, cuestionó un de las reporteras, durante la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, a lo que el presidente respondió que “no hay”, contrario a lo afirmado hace apenas unos días por el fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos.
Sin embargo, López Obrador, agregó: “en el caso de que existan que sea el Poder Judicial el que resuelva” y acusó que la oposición “fabrican delitos, fábrican víctimas, claro que sí”.
“En este caso, que ya no lo voy a volver a tratar (caso Félix Salgado), ¿Qué fue lo que dije desde el principio? Que decida el pueblo de Guerrero”.
“¿Por qué no van a decidir las mujeres y los hombres de Guerrero?, ¿Por qué no aceptar el método democrático?”, Cuestionó y criticó que se buscaba que desde el Palacio Nacional, el presidente de México descalificara al senador con licencia, acusado legalmente por el delito de violación.
