La creación de un programa estatal de Estancias Infantiles, es uno de los 10 compromisos con las mujeres hechos por el candidato común del PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos.
Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se aplicó un programa de instancias infantiles a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Sin embargo, con la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a finales de 2018 el programa fue eliminado ante supuestas irregularidades y corrupción.
Otros de los compromisos de Moreno Arcos con las mujeres son:
Integraré un gabinete paritario, invitando a las mujeres con el perfil adecuado a participar en puestos clave.
Impulsaré la creación de Centros Integrales de Justicia que incluyan instalaciones para atender a las víctimas de violencia.
Se brindará asesoría legal a través de abogados victimales a mujeres víctimas de delitos.
Promoveré la creación de una Fiscalía Especializada para la atención de delitos contra las mujeres.
Apoyaré a las asociaciones que auxilian a mujeres víctimas de violencia; particularmente, los refugios de mujeres maltratadas o agredidas.
Crearé un programa estatal de Estancias Infantiles.
Instalaré un programa estatal de apoyos productivos para mujeres emprendedoras, incluidas las mujeres del campo y las indígenas.
Llevaré a cabo un programa de capacitación para que el gabinete y todas y todos los funcionarios públicos, adquieran una cultura en temas de género y de igualdad sustantiva.
Promoveré ante el Congreso local la aprobación de las leyes que ayuden a erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, incluyendo el tipo penal por feminicidio.
Diseñaré y crearé ciudades seguras para las mujeres, que contemplan iluminación en áreas públicas y transporte diferenciado para mujeres.
