Chilpancingo. – El alcalde Antonio Gaspar Beltrán dijo que están valorando el posible llamado a la movilización social contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego que la empresa rechazara la firma de un convenio de pago con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) por un monto de 24 millones 954 mil 640 pesos.
A través de su página de Facebook, el alcalde dijo que la insensibilidad de la CFE deja sin suministro de energía eléctrica a los sistemas de bombeo de la CAPACH.
“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) olvida que es un derecho humano que nuestra propia Constitución consagra para que los ciudadanos gocen del servicio de agua entubada”, escribió el alcalde.
Y advierte “Estamos valorando el posible llamado a la movilización social para exigir respeto a los derechos humanos de las y los chilpancingueños, no podemos permitir sigan viendo al organismo operador de agua como empresa privada con altas tarifas de cobro al consumo de energía; la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) da un servicio social al pueblo de Chilpancingo”.
No es la primera vez que la CFE corta el servicio a la CAPACH por falta de pago afectando el ya deficiente servicio de agua.