Chilpancingo.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán, adelantó que el gobierno municipal analiza interponer un amparo contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar cortes de energía en los sistemas de suministro de agua potable.
El edil perredista refirió que el municipio buscará tarifas preferenciales para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), luego de sumar un adeudo histórico de alrededor de 28 millones de pesos.
“Estamos trabajando el tema jurídico, vamos a ampararnos para que la ley nos proteja y no permita que la Comisión Federal de Electricidad nos deje sin el servicio”, expresó.
Públicamente, Gaspar Beltrán ha referido que no existe compromiso del gobierno federal por apoyar a los municipios, especialmente Chilpancingo, donde no figura ningún proyecto de relevancia.
Además, de que ha informado que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, se encuentra en quiebra por falta de ingresos propios, como es el caso de los cientos de personas que adeudan el servicio.