Guerrero.- El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero confió que, con las nuevas investigaciones que encabeza la Fiscalía General de la República (FGR) se esclarezca el paradero de los 43 normalista de Ayotzinapa.
Vía redes sociales, el político afirmó tener la conciencia tranquila y reafirmó su disponobilidad de colaborar con el caso, luego de que se hiciera el anuncio de 46 órdenes de aprehension giradas contra presuntos responsables.
“Sin justicia, no puede haber reconciliación. Para cerrar esta herida se deben aclarar responsabilidades en todos los ámbitos y sancionar a quien se deba”, escribió en Facebook.
El 24 de octubre de 2014, casi un mes después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, el ex gobernador Ángel Aguirre solicitó licencia al Congreso del Estado para separse del cargo y coadyuvar en las investigaciones.
Con la nueva administración federal, en octubre del año pasado el ex gobernador, fue llamado nuevamente para comparecer ante la Fiscalía General de la República sobre los sucesos ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.