Acapulco. – Por la disminución de personas hospitalizadas, el estado de Guerrero pasará de semáforo rojo a color naranja este miércoles por la tarde.
Lo anterior fue informado por el gobernador Héctor Astudillo Flores en conferencia de prensa diaria. El mandatario estatal dijo que este cambio de color en el semáforo epidemiológico federal permitirá reactivar las actividades económicas en los principales municipios: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco, pero dijo que en esta transición se necesita la colaboración de la sociedad en general.
“Nos preparamos para las 6 de la tarde para pasar a naranja, estamos en rojo, para acomodarnos, necesitamos que la sociedad y los jefes de familia, adultos y jóvenes nos cuidemos, para controlar esta pandemia.” expresó.
“Tendremos la oportunidad de conocer el semáforo, informaremos, la ruta de que podemos estar en ese color, se ha hecho un equilibrio en la ocupación de los hospitales, tuvimos saturación en un mes y medio”, añadió.
El ejecutivo estatal dio a conocer que registran una ocupación hospitalaria del 42 por ciento a nivel estatal, y Acapulco, epicentro de la pandemia en el estado, con un 48%.
Adelantó que informará de la transición de color rojo a naranja a partir de las 6 de la tarde.