El exgobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, formaría parte de los nombres incluidos en el informe de la Comisión de la Verdad, por haber incurrido en “obstrucción de la justicia”, afirmó la periodista Anabel Hernández, autora del libro La verdadera noche de Iguala.
Entrevistada para un noticiero en Radio Fórmula, la reconocida comunicadora afirmó que el expediente de la Comisión de la Verdad, señala al exgobernador de Guerrero, “como uno de los responsables de la desviación de la verdad”, hace el ataque y desaparición de los estudiantes en la ciudad de Iguala.
“Estamos hablando de que lo que realmente se necesita es que la Comisión termine de hacer sus investigaciones, y cuando habla Aguirre de quiénes fueron, además de él, estamos hablando de otros niveles de autoridades”.
En otros temas, señala que documentos firmados por el ahora Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirman que durante los hechos en Iguala, él continuaba siendo comisionado de la extinta Policía Federal.
“Es claro respecto a todos los documentos, está cada cosa documentado incluyendo la actuación de los policías federales, incluyendo la del mando que tenía Harfuch en la Policía Federal de Guerrero”.
“Hay oficios que comprueban que del 26, 27 y 28 de septiembre, él seguía siendo comisionado estatal de la Policía Federal en Guerrero, aunque diga que no”.
