Acapulco. – El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que no siente fuera de Morena, pese a no ser el favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador, para sucederlo en el 2024, y aseguró que será el candidato.
En entrevista al finalizar la sesión con miembros del Grupo Acá, en el puerto turístico, Monreal Ávila dejo que en claro, que no tiene motivos de abandonar el partido que fundó junto al mandatario federal, y descartó competir a lado de la alianza opositora, que integran el PRI, PAN y PRD.
El también presidente del Senado de la República, dijo que no le preocupa las ausencias, rumbo a la elección presidencial, “pero estás se convierten en asistencias notables”, por lo que, confío de convencer al presidente para sucederlo.
“Porque soy un hombre prudente, soy capaz de hablar con las fuerzas políticas, soy un hombre maduro, tengo experiencia política, no soy de arrebatos y vendettas, soy un hombre que va a generar conciliación en el país, por eso no me voy a pelear con el presidente”, remarcó.
Incluso, aseguró que le conviene al país y sociedad, ser el sucesor de López Obrador, en el 2024, ya que se consideró la “arma secreta” del mandatario federal.
Monreal Ávila informó que se inscribirá en la convocatoria que emita el partido de Morena, para aspirar a la candidatura presidenciable en el 2024.
En otros temas, habló de mejorar la estrategia de seguridad, salud y campo; de impulsar el diálogo con las diversas fuerzas políticas y sociedad civil, para impulsar la conciliación y el mejoramiento del país.