El exgobernador Ángel Aguirre Rivero se deslindó de su sobrino, Igor Aguirre Vázquez propietario de una empresa de seguridad privada.
Luego de que este domingo, policías comunitarios del Ocotito, municipio de Chilpancingo, detuvieron a cuatro presupuestos huachicoleros, entre ellos dos empleados de la empresa del sobrino del exgobernador.
“Me deslindo de cualquier vínculo comercial o empresarial con el señor Igor Aguirre, quien ciertamente es mi sobrino, pero de ser cierto el señalamiento, él deberá asumir su responsabilidad. Y exijo a las autoridades una amplia investigación sobre el supuesto robo de huachicol no sólo en El Ocotito y en otros municipios de Guerrero para que se castigue a quienes tengan alguna responsabilidad”, escribió el exgobernador en sus redes sociales.
Policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) detuvieron esta madrugada a cuatro hombres con cerca de 15 mil litros de gasolina, presuntamente ilícita.
Señalaron que las cuatro personas fueron detenidas en los momentos que “ordeñaban” una pipa de combustible sobre la autopista del Sol a la altura del Parque Industrial.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaria de Ocotito donde en asamblea determinarán su situación legal.